Biblioteca virtual


Este es un espacio de consulta para los alumnos de Amapsi a distancia. Si tienes algún libro, revista o artículo que quieras compartir con este espacio comunitario, por favor envíalo a distancia@amapsi.org.

Otras miradas en educación


Como las grandes de la naciones, es en época de crisis y se consolidan como tales, de la misma manera hoy en día la educación mexicana atraviesa por un rezago y una crisis considerable; es inherente la necesidad de una renovación y una incesante puesta al día para diseñar, estructurar, reordenar y proponer nuevos esquemas y metodologías del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por poco más de dos décadas, tiempo de haberse instaurado la División de Estudios de Posgrado en la ENEP Aragón, ha sido incesante el trabajo que se ha ido realizando, y es por ello que hoy podemos presentar este libro Otras miradas en educación que recoge los frutos de la labor investigativa que han llevado a cabo los alumnos del Doctorado en Pedagogía y que hoy se convierten en los autores activos de esta publicación.

Cierto es que existen importantes filósofos y pedagogos que inauguraron los diferentes enfoques y diversas perspectivas sobre la conceptualización de la pedagogía y la epistemología; es claro que sin la obra de esos investigadores nuestro tiempo no sería el mismo, pero también es claro que las sociedades evolucionan, no olvidemos que la historia se hace precisamente de cambios. En nuestra sociedad actual, inmersa en un proceso de globalización, ya no basta sólo con comprender e interpretar a los clásicos y sus teorías, sino habrá que adecuarlos a las necesidades que la sociedad demanda.

Otras miradas en educación es un libro que aborda con penetración, en ensayos intrínsecamente ligados, diversas perspectivas y visualizaciones sobre temas educativos. Este material es parte de los resultados obtenidos de los seminarios y de las destacadas investigaciones realizadas por los alumnos del doctorado en pedagogía, en las cuales se conjuntan también el esfuerzo de los tutores que han sido parte sustantiva en el crecimiento del posgrado por su vasta experiencia en la investigación y la docencia, buscando llevar a los estudiantes, no sólo universitarios sino –ahora a través de este material– de todo México, a un acercamiento real con la temática pedagógica.

Este libro busca difundir los resultados obtenidos de dichas investigaciones, que sin duda valen por poseer y atribuírseles aplicaciones actuales, los autores hacen un aporte a la praxis educativa y es por ello que hoy están aquí publicados. Es una Prólogo recopilación de actualidad, que podrá suscitar en el lector discusión y polémica, pero que estamos ciertos, le servirá como un medio para darle un nuevo entendimiento al proceso educativo y a las prácticas docentes, así como fomentar mayor investigación en el terreno socio-humanístico generando conocimiento y ciencia para así coadyuvar al desarrollo de nuestro país.

Prólogo de Dr. Emilio Aguilar
Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la ENEP Aragón

Descarga este libro