Conoce a los docentes

Dr. Marco Eduardo Murueta

Docente de la Especialidad en Psicología Clínica

Doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también estudio la maestría en filosofía y la licenciatura en psicología. Profesor Titular de la Carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Iztacala; tutor y docente del Doctorado en Pedagogía de la UNAM; catedrático del Doctorado en Educación del Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE, 2003-2016); ponente de la Especialidad de Psicología Clínica y Formación de Terapeutas y la Maestría en Psicología Clínica en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI, 1996-2016). Asesor de una gran cantidad de tesis de licenciatura, maestría y doctorado de psicología, pedagogía, ciencias de la educación y filosofía. Fundador y miembro del Comité Editorial de la revista  Alternativas en Psicología (1996-2020). En 2006 recibió el Premio Mexicano de Psicología otorgado por la Federación de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME). Impulsor e integrante del Consejo Mexicano de Psicología en el cual participan diversas organizaciones e instituciones de psicología en México (2014-2016). Miembro fundador y presidente de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI) de 2011 a 2015; actualmente integrante de la Junta de Honor; durante su gestión se llevaron a cabo 4 Congresos ALFEPSI y se publicaron 6 números de la revista Integración Académica en Psicología y 2 libros: 1) El Che Guevara y la psicología latinoamericana; y 2) Formación en Psicología.


Psic. Mario Arturo González Zavala

Coordinador de Docentes

Licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, está diplomado en PNL por la Universidad Gestalt de América, cursó el diplomado en Psicometría y  la Especialidad en Psicología Clínica en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología.  Además de exhibir una Certificación Internacional en Aprendizaje Acelerado por el Neuro Learning Center México ha tomado innumerables cursos de psicometría, psicología industrial, grafología, formación de facilitadores y gestión de recursos humanos por competencias en diversas instituciones educativas. 

Se ha desempeñado realizando funciones de selección de personal, capacitación,  gestión del desempeño y estudio del clima y cultura laboral  en la Secretaría de Educación Pública; es miembro activo de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología en la que participa en el diseño e  impartición de conferencias, talleres, cursos y diplomados de psicometría, psicología industrial y dinámicas de grupo entre otros.  Periódicamente dicta cursos y talleres sobre Administración de Recursos Humanos en  consultorías especializadas en la Gestión del Talento Humano y participó como profesor de la licenciatura en psicología impartida por la UNITEC. Participó en la creación del plan de estudios de la licenciatura en Psicología del Centro Universitario de Alternativas Sociales. Actualmente se desempeña como docente y coordinador académico de la AMAPSI a Distancia. Adicionalmente es Líder de la Unidad de Capacitación de la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos de la AEFCM. En la misma Unidad Administrativa donde anteriormente se desempeñó como Líder de la Unidad de Reclutamiento y Selección de Personal.

Posee experiencia en el área clínica atendiendo adolescentes y adultos con diversas problemáticas psicológicas; se formó como Especialista en Psicología Clínica y Psicopatología en el Instituto de Psicología INUPSI, institución académica con sede en Madrid, España.  Realizó estudios de Innovación Tecnológica en Educación con una duración de 300 horas, en Tech Universidad Tecnológica.


Profra. Josefina Casas Buendía

Coordinadora del Diplomado Formación de Psicoterapeutas

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (UNAM) Titulada con mención honorífica (2004). Cursó el Diplomado de Especialidad en Psicología clinica en AMAPSI (2011-2012) y al maestría en la misma asociación (2014-2015). Cuenta con 15 años de experiencia como Psicoterapeuta en intervenciones individuales, pareja, familia y grupos. Ha impartido talleres y conferencias desempeñandose como instructora en el trabajo con familias y educadores.

En compromiso con su labor, ha asistido y participado en diversas reuniones nacionales e internacionales sobre psicoterapia familiar, educación, neurociencias, psiquiatría, tanatología y psicología criminal.

Actualmente es Psicoterapeuta en AMAPSI, Profesora y Coordinadora del Diplomado en Formación de Psicoterapeutas y del Diplomado de Terapia Familiar y Pareja, es docente del Diplomado de Especialidad en Psicología Clínica (modalidades en línea y presencial). Es coordinadora general del Manual Latinoamericano de Salud y Enfermedad Psicológica.

Como parte de su formación académica cuenta con el curso avanzado sobre los requerimentos diagnósticos CIE-11 para los trastornos mentales, del comportamiento y del neurodesarrollo avalado por la World Psychiatric Association y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.


Psic. Edith Landa Rubio

Coordinadora y Docente del Diplomado y Especialidad en Psicología Clínica
Docente en el Diplomado en Formación de Psicoterapeutas
Docente en el Diplomado de Terapia Familiar y de Pareja

Licenciada en psicología por la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES-Zaragoza) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con el Diplomado en Formación de Psicoterapeutas, la Especialidad en Psicología Clínica, y Maestría en Psicología Clínica por parte de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI). Asimismo, obtuvo el Diplomado en Psicopatología y Neurociencias por el Centro de Estudios en Neurociencias y Psicología del Estado de Chiapas (CENPECH), Diplomado en Psicología de la Alimentación por el Grupo Mexicano de Psicoalimentación y una Certificación en Psicología Alimentaria por Ashnan. También ha cursado el Diplomado en Terapia de Pareja por Tu pareja al 100 y Viva con Calidad.

Actualmente es Maestrante en Terapia Cognitivo Conductual por el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual. Como parte de su formación en Terapias Contextuales tiene el Diplomado en Fundamentos de Terapia Dialéctica Conductual por el Instituto de Terapia y Análisis de la Conducta.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales relacionados con temas de psicología clínica y de la salud.

Cuenta con 15 años de labor clínica brindando atención psicológica tanto en AMAPSI como en consultorio privado. Se especializa en la psicoterapia individual, de pareja, familiar y grupal.


Psic. Jocelyn Reyes Fonseca

Docente del Diplomado y Especialidad en Psicología Infantil

Licenciada en Psicología por la Universidad Insurgentes y Especialista en Psicología Clínica y Educativa por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI).

Actualmente cursa la Maestría en Innovación Tecnológica en la educación en la Universidad del Valle de México. Se ha desempeñado como gestora en el área de control escolar, además de participar en la atención con adolescentes a nivel preparatoria, así como coordinar sesiones de escuela para padres.

Ha trabajado con víctimas de violencia intrafamiliar, dando contención y evaluación. Trabajó en diversas fundaciones civiles realizando manuales sobre los temas de adicciones y violencia en el noviazgo. Fue secretaria general de la YWCA NAUCALPAN.

Realizó actividades con población adolescente en situación de calle, dando el seguimiento, acompañamiento aun estando en calle en su incorporación al programa de sexualidad de la fundación, realizando talleres, conserjerías y estando como responsable de un hogar de niñas dentro de la misma asociación.

Diplomada en AMAPSI en Psicología Infantil y Especialidad en Psicología Clínica. Ha asistido a diversos coloquios, foros, talleres y cursos sobre sexualidad infantil, y gestiones educativas.

Actualmente es docente en AMAPSI a distancia en el Diplomado y la Especialidad en Psicología Infantil, impartiendo también talleres abordando diversos temas con población infantil. Atiende en consulta particular a niños y adolescentes


Psic. Claudia Ivvet Fiesco Chicho

Docente del Diplomado y Especialidad en Psicología Infantil

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México

Diplomada en Educación en Psicoprofilaxis Perinatal por la Universidad Nacional de México

Diplomada en Psicología Infantil; Desarrollo, Alternativas Educativas y Psicoterapia por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología

Diplomada en Psicopatologías Contemporáneas desde la Gestalt por el Centro Integral para el Desarrollo Humano. Cuántika.

Doula Certificada por DONA International,

Asesora de lactancia para mujeres e instituciones; proceso de Destete por el Instituto DEP S.C..

Maestra en Ciencias de la Educación Familiar por El instituto de Enlaces Educativos.

Fundadora y directora de AMA NACER, Centro de preparación al Nacimiento, Psicología y Educación Perinatal.

Experiencia docente sobre psicología política, ambiental, del desarrollo, comunicación, estrategias pedagógicas, manejo de grupos.

15 años de consulta psicológica privada en terapia infantil, pareja y familia.

Conferencista y tallerista sobre temas de Psicología perinatal, crianza respetuosa, pareja y familia, entre otros.


Psic. Angélica Leticia De Urquijo Hernández

Coordinadora y docente del Diplomado en Psicometría y Evaluación Psicológica
Coordinadora y docente del Diplomado en Evaluación Psicológica de Niños y Adolescentes
Coordinadora y docente del Diplomado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
Docente del Diplomado en Introducción a la Psicología

Licenciada en psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM, titulada con mención honorífica. Cuenta con la especialidad en Psicología Clínica y Psicoterapia, así como el diplomado en Psicología Organizacional por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI). Cursó estudios de temas organizacionales, de recursos humanos y calidad en Japón y Estados Unidos de Norteamérica. Ha presentado ponencias en diversas convenciones, como el III Congreso Mexicano de Psicología, 1er. Congreso de Psicología del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la 5a. Jornada del Adolescente del DIF Cuautitlán Izcalli. Cuenta con amplia experiencia en las funciones de recursos humanos, salud ocupacional y sistemas de calidad en las áreas industrial y de servicios, logrando importantes resultados en la reducción de riesgos de trabajo, beneficios por productividad, mejora en la cultura y clima organizacional a través de acciones en la comunicación, capacitación, relaciones laborales y gestión de recursos humanos, entre otros. Ha impartido clases de diversas materias de la psicología así como orientación vocacional a nivel bachillerato. Es coautora de la publicación Código ético del docente: Una propuesta a discusión. Co-coordinó la estandarización en México de la Escala de Ansiedad Manifiesta en Adultos (AMAS). Se desempeña como psicoterapeuta, consultora y asesora, conferencista e instructora en los campos de la psicología organizacional y clínica, psicometría y evaluación psicológica, educación, desarrollo humano, familia, pareja.


Psic. Tania Marisol Prado López

Docente en los Diplomados Formación de Psicoterapeutas y Psicología Clínica

Licenciada en Psicología por la UNAM FES Iztacala, cursó la especialidad en Psicología Clínica así como el Diplomado en Psicometría y Evaluación Psicológica en la AMAPSI. Ha impartido cursos referentes al factor humano como “Relaciones humanas”, “Inteligencia emocional”, entre otros. Ha participado en diferentes cursos relacionados a la atención de personas en situaciones de crisis, así como primeros auxilios psicológicos, tratamiento de las adicciones del comportamiento, formación de instructores, detección de necesidades de capacitación. Se ha desempeñado en el área clínica en empresas como Telvista atendiendo a los colaboradores y en Fertygen atendiendo a pacientes con infertilidad, pacientes embarazadas y en situaciones vulnerables. En la consulta privada ha brindado atención a adolescentes, adultos y parejas en AMAPSI.


Cristina G. Guerrero Sánchez

Licenciada en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM. Maestra en psicología con especialidad en medicina conductual también por la UNAM. Es egresada del doctorado en Ciencias del Comportamiento en el Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana. Ha asistido a cursos de actualización y capacitación en temas diversos como cuidados paliativos, trasplante renal, diabetes, psicología de la salud, entre otros. Cuenta con experiencia en investigación experimental y aplicada a temas de salud; sus trabajos han sido publicados y/o presentados en diversos foros de divulgación científica. En el área clínica cuenta con experiencia en consultorio particular atendiendo temas generales en adultos, adolescentes y niños; así como en instituciones médica públicas y privadas atendiendo pacientes, familiares y personal de salud. Ha sido docente en modalidades presencial y en línea a niveles de licenciatura y posgrado en temas de psicología general, investigación y salud desde hace más de diez años.


Psic. Lilia García Salas

Lilia GarcíaEgresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Ciudad Universitaria, de la Licenciatura y la Maestría en Psicología. La Licenciatura la cursó dentro del Programa de Alta Exigencia Académica (PAEA), y su tesis obtuvo Mención Honorifica; la Maestría la curso como alumna becada por CONACYT como parte de los programas de posgrado de excelencia.

Cuenta con experiencia en el campo de la salud, educativo, de investigación y administrativo.

En el área de salud, su experiencia inició en el Instituto Nacional de Pediatría, en los Servicios de Oncología, Hematología y Clínica del Dolor, atendiendo a pacientes con cáncer. Se desempeñó como Coordinadora de Psicología, en el Instituto para la Atención Integral de Niños Quemados-Unidad Querétaro, donde realizaba intervenciones desde el marco Cognitivo-Conductual, para manejo de dolor, adherencia a tratamientos, terapia individual, terapia grupal, atención pre y post-operatoria, intervención en crisis, entre otras. En el Hospital Juárez de México, fue residente de Psicología en los Servicios de Trasplante Renal y Nefrología, atendiendo a pacientes desde el diagnóstico, hasta la realización del trasplante renal y su seguimiento, realizó evaluaciones preoperatorias tanto a pacientes insuficientes renales como candidatos a trasplante de corneas, donde diseñó el protocolo para su valoración como candidatos a ser trasplantados; el trabajo recepcional para obtener el Grado de Maestría, fue sobre adherencia terapéutica y calidad de vida en pacientes con insuficiencia renal crónica. Participó como terapeuta en el Centro de Servicios Psicológicos “Dr. Guillermo Dávila” de la Facultad de Psicología. Cuenta con 24 años experiencia como terapeuta privada, especializándose en pacientes con enfermedades crónicas, ansiedad, depresión, manejo del duelo, estrés crónico y agudo.

Dentro del campo educativo, su experiencia ha sido tanto, en educación presencial como a distancia, como docente, orientadora educativa, asesora, y coordinadora, colaborando con instituciones como Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, en Estado de México y Cuidad de México; Nueva Escuela Tecnológica A.C.; Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM); Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX); Facultad de Estudios Superiores Iztacala, dentro de la Especialidad de Enfermería Nefrológica; y, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), dentro del Bachillerato a Distancia B@UNAM. Ha sido, desde 2008, docente presencial y en línea en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), donde reestructuró el Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual, y desarrolló el Diplomado de Atención Psicológica en Ambientes Hospitalarios.

En investigación, ha sido ponente en distintos congresos tanto nacionales como internacionales, siendo sus trabajos aceptados en países como Cuba y Venezuela. Los temas que ha investigado son: Estilos de afrontamiento y calidad de vida en niños con cáncer, Adherencia terapéutica y calidad de vida en pacientes nefropatas, Estilos de aprendizaje y autorregulación, Clima laboral y calidad en la atención en ambientes hospitalarios, Manejo del dolor ante procedimientos médicos invasivos, Procastinación en educación a distancia.

La experiencia administrativa con la que cuenta, la ha desarrollado desde lo educativo y hospitalario, siendo actualmente Jefa del Departamento de Apoyo Técnico y Enlace Institucional, en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, donde su principal responsabilidad es generar y administrar el flujo de información entre el Hospital y diversas instancias gubernamentales como Secretaría de Salud, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto Nacional de las Mujeres, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras, donde remite información de temas tales como: combate a la corrupción, equidad de género, Comité de Ética, promoción de los derechos humanos y no discriminación, promoción del clima organizacional libre de violencia, y prevención del hostigamiento y acoso sexual.

Cuenta además con un Diplomado en Administración de Hospitales, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala, además de diversos cursos, seminarios y talleres de actualización, en dependencias como Instituto Nacional de Salud Pública, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el mismo Hospital General Dr. Manuel Gea González.


Mario Fausto Gómez Lamont

Licenciado en Psicología por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, Especialista y Maestro en Medicina Social por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco. Tiene la Maestría en Psicoterapia Familiar Sistémica por la Universidad Del Valle de México. Hizo estancias de investigación en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz“ con los temas de Trastornos de Ansiedad y Trastornos de la Conducta Alimentaria asociados a la violencia de género. En el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM su investigación giró entorno a la Bioética y el Suicidio en jóvenes LGBT. Ha sido consultor para la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) y para el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) formando parte del grupo de trabajo para la activación de la alerta de género en el estado de Puebla. Tuvo intervenciones en el Senado de la República acompañando la iniciativa de Ley contra las Terapias de Conversión.

Actualmente es profesor definitivo en la carrera de Psicología del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la FES Iztacala de la UNAM, así como profesor invitado en el posgrado de medicina familiar de la Facultad de Medicina de la UNAM, es consultor para la Oficina de la Abogada General en la UNAM elaborando un capítulo en el libro El protocolo para la Atención de Casos de de violencia de Género en la UNAM y para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito habiendo colaborado en la elaboración de la guía Nada que Curar. Es responsable del Colectivo de Estudios de Género del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM FES Iztacala. Es autor de diversos artículos publicados en revistas de la UNAM https://www.researchgate.net/profile/Mario_Gomez_Lamont, así como co-coordinador del libro La Terapia Familiar Sistémica y la Comunidad LGBT+ editada y publicada por la UNAM y Pax.


Psic. Pamela González

Licenciada en psicología por la Universidad Tecnológica de México, cuenta con una maestría en Enfoques Psicoterapéuticos Cognitivo Humanista por parte del Centro Humanista en Zacatecas. Además cursó la especialidad en psicología clínica en la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, al igual que la especialidad en psicología infantil. Cuenta con otros cursos de formación continua orientados hacia la atención de problemas de aprendizaje en pacientes con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad,  por parte de la FES-Iztacala, así como un curso en Activación conductual por el Instituto Cognitivo Conductual de México (INCOSAME) entre otros.

Se desempeña realizando consulta clínica de manera privada bajo el modelo psicoterapéutico cognitivo-conductual, así como en la docencia participando activamente en diplomados en línea y presenciales en diversas instituciones educativas. Colabora  actualmente como asesor externo en la Fundación Cultural  Federico Hoth A.C. dentro del Proyectodah para la psicoeducación y formación de profesionales en la detección oportuna y atención del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños y adolescentes.


Mtra. Araceli Hernández Velázquez

Perito privado e integrante de AMAPSI

Araceli HernándezLicenciada en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMex, Licenciatura en Derecho por el Centro Universitario UNIN DE MÉXICO, con estudios concluidos de Maestría en Investigación Criminal en Ciencias Forenses con Especialidad en Criminalística por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas CESCIJUC.

Especialista en Psicología y Psicoterapia Infantil por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI, con estudios especializados en Psicología Clínica, Psicometría, Terapia Cognitivo-Conductual, Ciencias Forenses, Victimología, Género y Tanatología por diversas instituciones.

Certificada por competencias en el programa CONOCER modalidades “Desarrollo de cursos de formación en línea” e “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

Perito Oficial en Materia de Psicología en el Poder Judicial del Estado de México del año 2009 al 2019; actualmente es Perito Privado reconocido ante el Consejo de la Judicatura Federal con el registro P-0389-2022 Segundo Circuito Estado de México a la fecha.

Psicoterapeuta activo con enfoque cognitivo-conductual en AMAPSI TOLUCA y CEDHAP METEPEC para población infantil y adulta.

En AMAPSI es coordinadora del Diplomado en Peritaje Psicológico y Psicología Forense, docente presencial en AMAPSI Toluca de los Diplomados en Psicología y Psicoterapia Infantil, Terapia Cognitivo-Conductual así como Psicometría y pruebas psicológicas; también participa en la modalidad AMAPSI a distancia en el Diplomado en Terapia Cognitivo-Conductual; docente a nivel bachillerato, universitario y especialización en diversas instituciones educativas privadas.

Conferencista, Tallerista y Ponente en temas de violencia y prevención desarrollados para el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con temas como “El hombre violento”, “Factores de Prevención de la Violencia de Género” y el más reciente Curso-Taller para Casa Hogar la Alegría (IAP) “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para promover Infancias Felices”.

Tiene el Certificado de Competencia Laboral en el Estándar de Competencia: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Actualmente es Auditora Interna del Sistema de Gestión de Calidad de la UICUI-UAEMéx en la norma ISO 9001-2105.

Imparte los diplomados “Psicometría y Pruebas Psicológicas”, “Psicología Clínica Aplicada” y “Formación de Psicoterapeutas” AMAPSI Toluca. Ha participado en eventos académicos nacionales e internacionales, así como en instituciones de educación básica, medio superior y superior como ponente de diversos temas. Es participante en la creación del Hospital Psicológico y pertenece al Grupo Psicoterapéutico de Apoyo (GRUPAT), publicación de artículos científicos en la revista Diversus Nexus de la UICUI y en la revista de ALFEPSI, Integración Académica en Psicología. Pertenece a la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología AMAPSI, a la Asociación Latinoamericana para la formación de la Psicología ALFEPSI y al Consejo Mexicano de Psicología COMEPSI.


Aymara Maricela Mancilla Martínez

Aymara MancillaEs psicóloga por la Universidad de Ixtlahuaca, UICUI-UAEMéx., tiene una Maestría en Criminología, es psicoterapeuta de la Teoría de la Praxis y perito en Psicología Forense (especialista en delitos sexuales), cuenta con la especialidad en Psicología Clínica por la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología, AMAPSI. Es docente (imparte materias especializadas en instrumentos psicológicos, evaluación profesional y en psicopatología), tutora en la Licenciatura en Psicología; y Coordinadora del Programa Institucional de Tutoría de la UICUI. Además, se desempeña como tutora externa de la Maestría en Psicología de la Salud de la Facultad de Medicina de la UAEMéx.


David Alejandro Pérez Ferrara

Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de México. Realizó un diplomado en Intervención Temprana y Rehabilitación Evolutiva del Neurodesarrollo por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), UNAM. Ha asistido a diversos cursos de actualización en temas diversos de psicología clínica, neuropsicología y neurociencias. Además, de que ha presentado trabajos en diferentes congresos nacionales e internacionales. Maestro en Psicología con residencia en Neuropsicología Clínica por parte de la UNAM. Cuenta con experiencia en evaluación e intervención neuropsicológica en diferentes poblaciones. Cofundador del Centro de Atención Neuropsicológica Cognit. Es docente de licenciatura en la Universidad Univer Milenium. Además, participa como docente en los diplomados de diplomado en Neuropsicología Clínica Aplicada a Trastornos de la Salud Psicológica y en el diplomado en Neuropsicología Aplicada en Ambientes Educativos en AMAPSI. Su línea de investigación se centra en aspectos neuropsicológicos e intervención en pacientes con esquizofrenia.


Yolanda Campos

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala, titulada con mención honorífica, cursó la Especialidad en Psicología Clínica, así como el diplomado en Psicología Infantil y en Terapia Cognitivo Conductual en la AMAPSI. Además del Diplomado en Problemas de Aprendizaje por parte de la División de Extensión Universitaria de la FES Iztacala(UNAM) y el Diplomado La atención psicopedagógica en alumnos que presentan alteraciones en el desarrollo por parte de la Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México, entre otros.

Se ha desempeñado como docente y orientadora a nivel bachillerato. Actualmente es docente en la modalidad en línea y presencial del Diplomado en Formación de Psicoterapeutas y la Especialidad en Psicología Clínica en la AMAPSI y ejerce la psicoterapia en el ámbito privado.


Jorge Humberto Rosas Medina

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Psicología con Residencia en Medicina Conductual por la misma casa de estudios. Diplomado en Tanatología por la Universidad Autónoma del Estado de México. Se ha desempeñado como docente a nivel licenciatura y posgrado en distintas universidades en modalidad presencial y en línea. En el área clínica cuenta con más de 10 años de experiencia como psicoterapeuta cognitivo conductual, desempeñando esta actividad en la práctica privada, en instituciones de salud y empresarial. Ha participado como ponente en diversos cursos, congresos y coloquios nacionales e internacionales.

Última modificación: viernes, 1 de diciembre de 2023, 19:32